La docencia de esta materia se dividirá en tres bloques de actividades (consúltese el calendario):

Bloque 1: programa teórico. Se impartirá mediante clases magistrales en el aula excepto el Tema 3, que se impartirá en modo remoto-asíncrono. La asimilación de los contenidos de este programa por parte del alumno/a se evaluará mediante una prueba escrita al final del cuatrimestre. Dicha prueba permitirá alcanzar hasta 5.5 puntos. Será de tipo test o, si el alumno/a lo solicita con antelación suficiente (mínimo una semana antes de la fecha del examen), de tipo abierto.

De forma opcional, puede adelantarse la evaluación de la Unidad 1 del programa (Temas 1, 2 y 3) y realizarse a mitad del cuatrimestre a través de un examen tipo test (más detalles en clase).

Total posible en este bloque: 5.5 puntos. En este bloque deben obtenerse al menos 2.2 puntos para superar la asignatura.

Bloque 2: seminarios. En su impartición (a través de vídeos) participarán voluntariamente las/os estudiantes que lo deseen a partir de material que el profesor comunicará con antelación suficiente a la fecha prevista para esta actividad. Los contenidos de los seminarios también se evaluarán mediante una prueba escrita que permitirá obtener la puntuación máxima en este bloque (también en este caso, en la convocatoria ordinaria podrá solicitarse -con antelación- la modalidad abierta).

No obstante, la realización de un vídeo permitirá obtener hasta 1 punto, que se sumará a la calificación de la prueba escrita. Las preguntas del examen final correspondientes a los seminarios se señalarán de forma clara.

Total posible en este bloque: 2 puntos. En este bloque debe obtenerse al menos 1 punto para superar la asignatura.

Bloque 3: actividades prácticas. Serán de tres tipos: i) prácticas en el laboratorio docente sobre distintas cuestiones relacionadas con el programa, ii) visualización de cuatro documentales estrechamente relacionados con la materia, y iii) la participación en PsInvestiga o una actividad alternativa de duración similar (pincha en "actividades prácticas" para más información).

La asimilación de los contenidos de las prácticas en el laboratorio docente se evaluará a partir de la asistencia y de demostraciones prácticas. Cada una de las 3 prácticas desarrolladas en NyC2 permitirá sumar hasta 0.6 puntos (es decir, pueden alcanzarse 1.8 puntos por el conjunto de las prácticas). En el caso de los documentales, se tendrá en cuenta el rendimiento en un cuestionario escrito. Cada documental permite sumar hasta 0.175 puntos (es decir, hasta 0.7 por el conjunto de los cuatro documentales). La participación en PsInvestiga o en la actividad de investigación alternativa permite sumar hasta 0.5 puntos.

Total posible en este bloque: 3 puntos. El alumno/a puede seleccionar las actividades que desee (ninguna en particular es obligatoria), aunque en este bloque debe obtenerse al menos 1.2 puntos para superar la asignatura.

>>LA ASIGNATURA SE SUPERA UNA VEZ SE ALCANZA EL MÍNIMO EN CADA BLOQUE Y SE SUMAN 5 PUNTOS <<

En la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA únicamente habrá que recuperar el/los bloque/s suspenso/s. Los Bloques 1 y 2 se evaluarán mediante un examen tipo test con las mismas características que en la convocatoria ordinaria (también se podrá solicitar la modalidad abierta al menos con una semana de antelación). El Bloque 3 se recuperará a través del sistema PsInvestiga (en este caso es necesario contactar previamente con el profesor).