Las actividades prácticas, que se desarrollarán en su mayoría en laboratorios, permitirán al alumno/a conocer y familiarizarse con distintas técnicas de registro de la actividad mental, así como participar en diversas investigaciones y/o asistir a la proyección de documentales en los que podrá conocer de forma práctica cómo se estudia dicha actividad.

Como se explica en la página sobre evaluación, el/la alumno/a debe participar en un mínimo de actividades (a su elección) para superar el bloque de prácticas, aunque no hay inconveniente en que participe en todas.

I. PRÁCTICAS

Nota: es necesario anotarse en alguno de los subgrupos de prácticas.

Lugar: Laboratorio Docente 4 (o "de registros"), Módulo 1 del Edificio Principal.

- Práctica 1: Actividad periférica en una tarea de atención endógena

- Práctica 2: Actividad cerebral en una tarea de esfuerzo cognitivo

- Práctica 3: Interpretación de resultados y análisis de resonancia magnética funcional (RMf) Acceso tabla

II. DOCUMENTALES sobre la anatomía de los procesos mentales

Esta actividad se llevará a cabo de forma no presencial. Accede aquí a los documentales.

- Documental 1: Una visión general sobre la anatomía de la mente

- Documental 2: Anatomía de la percepción

- Documental 3: Anatomía de la atención

- Documental 4: Anatomía de la memoria

III. Actividad relacionada con la INVESTIGACIÓN

El grupo 210 está inscrito en PsInvestiga, un sistema que permite que participes en las investigaciones que se llevan a cabo en la Facultad que más te interesen (a tu elección). PsInvestiga utiliza un procedimiento indirecto para participar en las investigaciones que se desarrollan en la facultad y obtener compensación académica a cambio. Los métodos indirectos son preferibles éticamente: no es tu profesor/a quien pide directamente participación en clase, ni quien te añade directamente la nota. Con PsInvestiga, tú podrás elegir, anónimamente, en qué investigaciones participas (no necesariamente las de tus profesores/as) y en qué materias presentes o futuras conseguir la compensación académica.

En NyC2 (grupo 210), tu participación en PsInvestiga podrá compensarse con 0.5 puntos (ver sección de evaluación). Y si no quieres participar en ninguna investigación, tendrás la opción de obtener la misma compensación académica a través de una actividad alternativa de duración similar, también relacionada con la investigación. Esta actividad consistirá en una revisión y discusión de un artículo científico; contacta con el profesor (p.e., a finales de noviembre) por correo-E para que te asigne el artículo (diferente para cada estudiante) y te proporcione más detalles.

>> Calendario de actividades prácticas <<